Madera: Cerezo

Cómo combinar más ventanas de madera de cerezo en tu hogar

Tener una casa perfecta no solo es cuestión de elegir bien los acabados de la pintura, decorarla a gusto de quienes la habiten o elegir muebles funcionales y estéticos. También hay que tener en cuenta otros aspectos de la vivienda. Elegir ventanas de madera para un hogar es una apuesta segura, no solo en cuanto a eficiencia sino en estilo. De hecho, las ventanas de madera de cerezo son una de las tendencias actuales que aúnan beneficios y ventajas junto a estilo y elegancia. Combinarlas en una vivienda es sencillo y más con la gran variedad de estilos que existen en la actualidad para la decoración de interiores.

Ventajas de instalar ventanas de madera de cerezo en una vivienda

Las ventanas de madera de cerezo son una opción perfecta para las viviendas actuales, no solo por sus funcionalidades, sino también por su estilo. Sus ventajas y beneficios son muchos, e incluirlas en el hogar es una manera perfecta de ahorro y decoración.

Estas son algunas de sus ventajas:

– Gran capacidad aislante. Esta es su mayor ventaja sin lugar a dudas. La madera tiene un nivel muy alto de resistencia, que supera al del aluminio. Esta ventaja supone un ahorro para la factura de la luz tanto en invierno como en verano. El frío de los meses invernales y el calor estival se quedarán fuera mientras la casa permanece bien aislada y con una ventilación agradable.

– Un madera semidura. El cerezo es una madera semidura lo cual hace que, con el tratamiento adecuado que debe aplicarse, pueda durar mucho más que otros acabados. Además, con este tratamiento que hace que la madera soporte mejor los cambios de temperatura y el ataque de insectos u hongos, las ventanas tendrán una vida útil mucho mayor.

– Gran resistencia. Se puede optar por un cristal más grueso que en otras alternativas para ventanas y, en relación con la primera ventaja, poder aislar mejor la casa e incrementar la seguridad.

– Fácil de trabajar. Es una madera de aserrado y secado fácil, pero también es sencilla de atornillar y ajustar por lo que se puede instalar fácilmente en todos los hogares.

– Acabado funcional y con estilo. Su variedad de colores hace de esta madera una perfecta forma de incluir estilo en el hogar, tanto en interiores tradicionales o rústicos como en diseños más modernos y que son tendencia como el navy.

Qué estilos combinan mejor con las ventanas de madera de cerezo

Una de las mayores ventajas y beneficios de la instalación de las ventanas de madera de cerezo es que son un gran aliado para la decoración de interiores. Tanto en las tendencias más actuales como en estilos más clásicos, esta madera se adapta y se transforma para cumplir las necesidades de cada hogary para aportar un estilo inconfundible de elegancia y resistencia.

Por supuesto, todos los materiales naturales, como es la madera, tienen una gran característica sobre otros y es su propia naturalidad. Este aspecto se busca y se desea en muchos estilos de decoración diferentes. Desde el rústico, el más natural, hasta el marítimo o el minimalista. Todos ellos adaptables a cualquier espacio, grande o pequeño, apartamento o casa unifamiliar.

Estilo navy o marítimo

Una de las tendencias que con más fuerza entraron ya el año pasado en el vasto océano de la decoración de interiores fue este estilo marítimo, llamado navy. Como su nombre indica, lo que caracteriza a este estilo es la presencia de elementos marinos o que tengan reminiscencias del mar y costeras.

Los colores que predominan son el blanco y el azul para la decoración de muebles y paredes. Sin embargo, un total look blanco incluidas las ventanas no siempre es tan apetecible. Por ello, una de las alternativas que más se combinan con este estilo es la ventana de cerezo. Este color es perfecto para poder resaltar más algunas zonas, incluso se puede combinar con los dos colores que predominan: azul y blanco.

Eligiendo esta madera incluso dándole un barniz más oscuro (a mano si se quiere), es la forma ideal para combinar los elementos protagonistas de este estilo con la calidad y resistencia de la madera.

El minimalismo y la madera de cerezo: una fusión perfecta

Si hay un estilo que prima en la actualidad en cualquier tipo de hogar es el estilo minimalista. También es conocido como estilo sueco y ambos, aunque con alguna diferencia, comparten la mayoría de sus elementos. La claridad, los muebles funcionales y el espacio abierto son la clave de estos estilos de decoración.

Para tener este aspecto en una casa tienen que ser protagonistas el orden y la armonía. En cuanto a los colores se suele elegir el blanco y los tonos nude para combinarlos con algún elemento en negro o en colores más oscuros de la gama de los marrones. Por este motivo, las ventanas color cerezo combinan perfectamente aportando armonía al resto de la casa. Al ser un color claro permite que se mantenga la sensación de espacio abierto y, puesto que la madera de cerezo también se emplea en muebles, se pueden crear combinaciones perfectas en el interior.

El estilo rústico también con colores claros

La madera y el estilo rústico van de la mano, y es que este diseño busca naturalidad y transportar a sus habitantes a un ambiente acogedor y romántico. Para tenerlo en una casa hay que elegir muebles en madera ruda y colores claros.

Las ventanas de madera son imprescindibles para este estilo y en cerezo son perfectas si se quiere apostar por una pared en tonos oscuros. Así, la ventana destacará y aportará más luminosidad a la casa. También puede combinarse con paredes claras y dejar el toque de color para los muebles de madera más oscuros.

Las ventanas de madera de cerezo son una combinación ideal de estilo y ventajas. Ahorro y decoración se unen en ellas para que, en cada hogar, se puedan incorporar a cualquier estilo. Sus múltiples acabados no solo permiten mayor seguridad sino también un ambiente más acogedor.