Ventanas de Madera Doble Cristal

Aumenta la seguridad y el aislamiento de tu hogar con ventanas de madera doble cristal

La seguridad de una casa y su aislamiento son temas fundamentales, por eso las ventanas de madera de doble cristal son una apuesta segura. En un hogar hay que sentirse lo más cómodo y seguro que sea posible. Por este motivo, además de elegir el mejor estilo para tu casa, el que más se adapte a ti y el que aproveche mejor los puntos fuertes de la vivienda, hay que tener en cuenta las calidades de tu casa. Clave en esta materia son las ventanas, puesto que una mala elección no solo repercute en el estilo sino en tu calidad de vida.

Ventajas de las ventanas de madera

Cuando se trata de elegir lo mejor para ti y tu familia, la calidad, la seguridad y la garantía son lo primero. Por ello, hay que conocer los materiales más resistentes que hay en cuanto a ventanas. La madera es uno de ellos. Este material resistente y duro por naturaleza es uno de los más empleados. Además de sus funcionalidades, que pasaremos a describir, destaca por ser el perfecto aliado en la decoración del hogar. Encaja perfectamente con cualquier estilo de diseño de interiores ya que se puede escoger en multitud de acabados e incluso aporta estilo en el exterior y fachada de la casa.

En cuanto a las ventajas de las ventanas de madera se pueden destacar muchas. A continuación te contamos las principales. Comenzando por la resistencia, la madera es un material que aguanta el paso de tiempo de manera espectacular. No hay que preocuparse por el óxido ni por la corrosión. Por supuesto, hoy en día hay multitud de productos que mejoran su estado e incluso tratamientos que permiten que su vida útil se alargue notablemente.

Por otra parte, las ventanas de madera se convierten en un ahorro a largo plazo. Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, no te dejes llevar por la opción más barata, sino por la de mayor calidad. Y es que, aunque pueda haber materiales más económicos, las ventanas de madera consiguen algo que el resto no y es que el aislamiento térmico y acústico se multiplica. Esto se traduce en un ahorro para toda la familia en la factura de la luz ya que supone un gasto mucho menor en calefacción y aire acondicionado.

Descubre los beneficios del doble cristal en tu hogar

Los hogares son distintos en cada zona a la que se acuda y esto es, principalmente, debido al clima cambiante en cada una de estas áreas. Por este motivo hay ciertos elementos que priman en unas casas. En una ciudad calurosa y poco fría, las ventanas necesitan un buen aislamiento para no gastar en aire acondicionado. Pero, por otra parte, las zonas más frías y húmedas requieren una ventana que proteja de las inclemencias y mantenga el hogar caliente y lejos de la humedad. Para todo esto están las ventanas de doble cristal.

Comenzamos por el aislamiento térmico, este es un factor que se incrementa en gran medida cuando se instala la ventana de doble cristal. La cámara de gas que hay entre ambos vidrios hace que la temperatura interior se mantenga independientemente de la exterior. Además, uno de los perfiles más indicados para este caso es la madera.

El aislamiento no termina ahí, sino que pasa al acústico y es que este doble cristal hace que el sonido del exterior se disipe formando barreras que reducen las ondas y creando un ambiente mucho más silencioso y en calma.

Debido a lo anterior, al mejor aislamiento, la casa será mucho más sostenible, tanto económicamente como para el medio ambiente ya que no se gastará más electricidad de la necesaria. Así, también se lucha contra el cambio climático.

Entre otras ventajas encontramos la reducción de la condensación. Este fenómeno es uno de los más conocidos en zonas húmedas y puede provocar muchos inconvenientes, desde hongos en casa hasta malformaciones de las paredes. Por ello conviene instalar un doble cristal que mantenga la condensación a ralla.

Se refuerza la seguridad con el doble cristal por lo que si una ventana de madera ya es segura, al instalar estos vidrios estamos optando por una mayor tranquilidad. Es una ventana más compleja de romper por lo que es prácticamente imposible para un ladrón, pero además, si se rompe desde el interior por un accidente, los trozos se quedan adheridos a una lámina que hay entre los cristales para que no supongan un peligro para los niños.

Reduce el daño de la luz solar en muebles e interiores de la casa. Los rayos ultravioleta del sol que entran por las ventanas pueden desgastar con mucha rapidez los muebles de una casa y los suelos de esta. Por eso, el doble cristal es una de las opciones más recomendadas en nuevas construcciones. Una forma de asegurar que los rayos que penetran en el hogar no dañen estos elementos.

En definitiva, se consigue con la ventana de doble acristalamiento una mejora de muchos aspectos del hogar, desde el aislamiento hasta la seguridad. Generando así una casa más confortable que permita a sus habitantes disfrutarla sin preocupaciones.

La técnica del doble cristal

Por último, hay que destacar que el doble cristal en las ventanas se trata de lo siguiente. Por una parte se puede instalar otro vidrio a una ventana de madera de cristal simple. Pero, lo más conveniente es sustituirlo por completo.

La ventana de doble cristal consiste en dos vidrios separados por unos milímetros donde se instala una cámara de gas sellada que permite que las ventajas vistas antes sean posibles, como el aislamiento superior. Además, como también se ha mencionado, en este espacio se puede incluir una lámina que fortalezca la ventana y que la haga más segura ante roturas.

Las ventanas de madera de doble cristal son la elección más conveniente. Tanto por las ventajas que implica la madera como por los beneficios que acarrea el doble cristal. Si se busca la mayor protección y aislamiento para el hogar, es la mejor opción.