Ventanas de madera de doble hoja

Ventanas de madera de doble hoja

Una vez que nos hemos decidido a cambiar nuestras ventanas, o a incorporar unas en nuestro nuevo hogar, una de las preguntas más recurrentes es qué ventanas elegir. Cuáles son las que se adaptan mejor a nuestra casa, familia, decoración y necesidades. ¿Por qué no apostar por las ventanas de madera de doble hoja?

Aunque parezca una tontería, la apariencia y estética de una casa puede cambiar mucho solo con las ventanas. Basta con hacer una fotografía antes y después para comprobar la diferencia. Por ello, constituye una decisión muy importante, a nivel estético y funcional.

Qué ventanas son las más habituales

Cada vez es más frecuente comprar ventanas de madera de doble hoja. De hecho, dentro de las clásicas ventanas de madera que aún no han pasado de moda, las de doble hoja con las más populares y recurridas en la actualidad.

Las ventanas de doble hoja requieren una mayor inversión que el resto, aunque poco más y presentan ventajas a medio y largo plazo, ya que permiten ahorrar energía y dinero. A continuación exponemos las principales ventajas, aunque no son las únicas.

Ventajas de las ventanas de madera de doble hoja

Una de las principales ventajas de las ventanas de madera de doble hoja es que favorecen aprovechar la luz. Sin duda, este es uno de los principales beneficios de unas ventanas que nos ayudarán a tener una mejor iluminación en el hogar, algo más que necesario en ciertos lugares.

Su doble acristalamiento se conforma por medio de dos o más hojas de cristal que se separan por una cámara de aire deshidratado o gas, ofreciendo un mayor aislamiento acústico y térmico que el acristalamiento simple.

Influyen en esto las dos hojas y el espesor de la cámara de aire, por lo que es un factor a considerar a la hora de elegir ventanas. Con ellas se ahorra energía y dinero. Cuanto antes se adquieran, antes se empezará a ahorrar. La diferencia en la factura eléctrica es superior a la que podamos imaginar, especialmente en climas fríos.

Aunque se gaste algo más en las ventanas, a la larga compensa por el ahorro que supone en la factura eléctrica y por el mayor confort de los habitantes del hogar. A su vez, dada la gran variedad existente podremos encontrar ventanas de doble hoja más baratas que otras de una hoja.

Igualmente cabe destacar el aislamiento acústico, sobre todo, si nos hallamos en lugares ruidosos. Preservar la tranquilidad de la familia en todo momento no es un tema menor, mantener un nivel de privacidad adecuado y poder dormir tranquilamente sin ruidos del exterior. Esta es una de las prestaciones que más agradecen muchos de los usuarios de este tipo de ventanas.

Una de las características que tienen las ventanas de madera doble hoja es que aunque no hay grandes diferencias con las ventanas dobles, sí se aprecian en las ventanas de doble hoja de alta gama unos mayores valores y beneficios.

Así mismo, las ventanas de doble hoja tienen un mejor mantenimiento y limpieza, por lo que no costará mucho tenerlas en perfecto estado siempre. Eso sí, al ser de madera requieren que se les dedique algo más de tiempo.

El resultado estético es muy bueno, dado que estas ventanas quedan ideales en todo tipo de ambientes.

Por qué son beneficiosas las ventanas de madera

A las ventajas de las ventanas de doble hoja hay que sumar los beneficios que presenta comprar ventanas de madera. Son los que siguen:

– Es un material noble, natural. Sin duda, la mejor opción para el hogar al tener una gran capacidad aislante.

– Dan una mayor presencia en el hogar, impactan a primera vista.

– Son funcionales. Hay diferentes tipos de ventanas que se adaptan a las necesidades concretas de cada estancia y a la disponibilidad de espacio.

– Es respetuoso con el medio ambiente, tanto en la fabricación como en la distribución, aunque es cierto que hay que talar árboles para ello.

– Son muy estéticas en todo tipo de ambientes, especialmente en decoraciones rústicas y tradicionales. Además, proporcionan elegancia al ambiente. No hay casa o piso que no luzca con ellas.

– Cuentan con un buen aislamiento, por lo que preservan la temperatura más confortable en el hogar ahorrando dinero en climatización. Sin duda, esta es una de sus ventajas más sobresalientes.

– Es el material más utilizado en la elaboración de ventanas para hogares españoles, utilizada durante mucho tiempo.

Otras ventajas de este tipo de ventanas

Las ventanas de madera doble hoja se adaptan a cualquier espacio y ambiente. Así mismo, pueden ser fabricadas según las necesidades específicas de cada hogar y de sus habitantes. Se pueden realizar a medida.

Hay diferentes modelos, gamas, colores, tipos de maderas y posibilidades entre los que decantarse. Hay ventanas de madera de diferentes precios y calidades, siendo posible descubrir una que se adapte a cada persona. Por otro lado, hay diferentes variedades de materiales entre los que elegir, aunque quizá los más utilizados son el roble y el pino.

Por qué comprar con los mejores distribuidores

No es fácil tomar esta decisión, por eso resulta imprescindible acudir a distribuidores de confianza que tengan los mejores productos a precios accesibles.Que sepan con qué material trabajan y que puedan ofrecer el mejor asesoramiento para tomar la mejor decisión.

No se trata de buscar ventanas más baratas en detrimento de la calidad, sino de disfrutar de lo mejor a un precio accesible y que se adapte a lo que necesitamos. Los mejores distribuidores suelen tener una amplia gama de productos y saben a la perfección cuál es el mejor para cada familia y hogar.

Esto no quiere decir necesariamente que haya que renunciar a la calidad y al buen precio, porque precisamente el amplio poder de negociación de un buen distribuidor que sabe con lo que trabaja propicia que los clientes tengan siempre lo mejor.

Por ello, a la hora de comprar ventanas primero se deben comparar los modelos de ventanas de madera de doble hoja con sus precios en diferentes establecimientos. O, por el contrario, acudir directamente a los que proporcionan las máximas garantías y confianza.