Ventanas de Madera Modernas

Ventanas de madera modernas con la calidad de siempre

Las ventanas de madera modernas cuentan con las mejores características de las ventanas antiguas y con todas las incorporaciones que la tecnología actual aplicada al sector apoyan para mejorar la calidad de las mismas. Por esta razón, una ventana moderna puede contar con la calidad de siempre e incorporar funciones nuevas.

Entre otras cosas, las maderas actuales están más protegidas para luchar contra los efectos adversos de la climatología, así como para conservar las propiedades de aislamiento térmico y acústico más tiempo y de manera intacta.

Por otra parte, la gran variedad de servicios y de tipos de ventanas que se ofrecen en los catálogos actuales favorecen la adaptación de cada ventana a su medio. Por ejemplo, no es lo mismo cambiar las ventanas de una casa de cambio que está aislada de cualquier tipo de ruido contaminante como cambiar las ventanas de un onceavo piso que se sitúa en medio de una avenida principal de una gran ciudad. Para todos los casos, contamos con ventanas modernas fabricadas en madera que puedan cumplir la función que se espera de ellas.

Las posibilidades de la madera en la actualidad

En la actualidad, las ventanas fabricadas con madera moderna permiten satisfacer todos los gustos de los clientes. Antiguamente, las ventanas de madera únicamente podían cumplir una estética clásica y la elección en colores oscilaba entre la madera clara o la madera oscura. En la actualidad, la mayor parte de las ventanas vienen con una gama cromática enorme que amplía en gran medida las oportunidades que se le ofrece para ser instaladas en hogares con diferentes estéticas.

Otra de las posibilidades de la madera para la fabricación de ventanas es que esta puede pintarse. Por supuesto, el baño de pintura en liso sobre la madera puede tener efectos ópticos preciosos para combinar con los colores de las paredes o el mobiliario de los espacios de la casa en donde se instalen.

Sin embargo, las superficies rugosas o lisas de ciertas maderas también permiten adaptar temáticamente los marcos de las ventanas o las compuertas de las mismas a los espacios. Por ejemplo, pintando animales o dibujos en espacios que vayan a ser ocupados por niños, flores en invernaderos, etc.

Todas las posibilidades que ofrecen las madera actuales son pocas si las comparamos con las prestaciones. Si bien es cierto que cada vez el catálogo de ventanas de madera modernas es más amplio, lo que más llama la atención es la incorporación de la calidad de siempre a las incorporaciones modernas e incluso la superación de las características de sus materiales.

Por ejemplo, el hecho de que en la actualidad las ventanas aíslen mucho mejor en contra del frío, en contra del calor, en contra del ruido o de cualquier elemento exterior.

El trato profesional y las opciones actuales

Para una empresa que se dedica a la venta profesional de ventanas de todo tipo, lo más importante siempre es conseguir la satisfacción de los clientes. Sin embargo, esta no se debe pensar solo a corta distancia, en el momento de su instalación, sino más bien teniendo en cuenta que los cambios de ventanas se hacen cada muchos años. Unas buenas ventanas deben preservar su correcta instalación y funciones a lo largo de mucho tiempo. Solo de esta manera, unos clientes podrán considerarse realmente satisfechos con el trato recibido.

Además, la adaptación de las ventanas al gusto de cada cliente es otra función básica que se debe cumplir para poder llegar a un cliente satisfecho. Por esta razón, los amplios catálogos de la actualidad permiten elegir entre una gran cantidad de opciones. De esta manera, garantizamos que cada espacio y cada cliente puedan encontrar lo que necesitan para contar con características óptimas con la calidad de siempre. En este sentido, disponemos de diferentes tipos de ventanas modernas de maderas diferentes.

Ventanas con cristal y ventanas sin cristal

En la actualidad, un buen aislamiento no tiene que estar reñido con la existencia o la ausencia de acristalamiento en las ventanas. Por esta razón, existen diferentes opciones para contar, a día de hoy, con una venta que te guste sin tener que renunciar a una estética que permita garantizar tus necesidades de aislamiento de cualquier tipo. Por eso, existen ventanas con cristal, de una o de dos hojas, así como ventanas sin cristal, de una o de dos hojas. Además, puedes combinar una hoja con vidrio y otra sin él. Por supuesto, ambas opciones pueden contar con contrapuertas o accesos de tipo balconada.

Ventanas de una hoja o de dos hojas

Dependiendo del espacio con el que se cuente en el lugar en donde tenga que ser instalada, se puede recomendar una ventana de una sola hoja o una de dos hojas. En términos generales, si existe el espacio necesario, un ventanal más grande o de dos hojas va a aportar más luz a la habitación.

Esto contribuirá no solo por el hecho de dar más luminosidad al lugar, sino por el hecho de que se va a conseguir ahorrar dinero en la factura de la luz y que el sol podrá calentar la estancia de manera más fácil en los días más fríos.

Tipos de apertura de las hojas de las ventanas

En la actualidad, las ventanas modernas cuentan con aperturas de muchas clases. Esto permite mejorar la calidad de las ventanas y de sus funcionalidades en los espacios concretos. Por ejemplo, si se dispone de espacio para varias hojas, el hecho de contar con dos permite que podamos instalar ventanas con diferentes características.

Una puede disponer de un cierre con cerrojo clásico, mientras que la otra incluya una persiana y una función oscilobatiente que permita airear sin la necesidad de abrir la ventana al completo, factor que promueve que el viento la empuje y pueda golpear objetos.

Formas de las ventanas

Las arquitecturas modernas no temen a la luz. Por esta razón, la apertura de huecos hacia el exterior son una fuente de riqueza increíble que se debe aprovechar para que el sol entre en las casas y también para rebajar la factura de la luz, reduciendo el consumo eléctrico de bombillas y también de calefacción. Es vital aprovechar al máximo las oportunidades que la construcción de nuestro hogar nos permitan.

Por eso, existen también diferentes formas de ventanas que son capaces de adaptarse a los diferentes espacios con los que se pueden encontrar nuestros clientes: ventanas rectangulares, ventanales hasta el suelo, ventanales hasta el techo, ventanas cuadradas, ventanas ovaladas, ventanas redondas…

La incorporación de estéticas

En la actualidad, muchos de nuestros clientes no buscan solo una funcionalidad útil en sus ventanales, sino una incorporación más que funcione como elemento estético a respecto del resto de sus elementos decorativos. No en vano, las estéticas en ventanas de madera están en constante renovación, intentando incorporarse a las exigencias del mercado actual y a las características que este exigen.

Por supuesto, lo más importante es poder adaptar todas esas necesidades en ascenso a la calidad de siempre, que garantice el descanso por las noches, una temperatura controlada y la intimidad de las personas que están en el interior de los hogares.

Ventanas para casas de campo

Las ventanas de las casas de campo o chalés pueden presentar algunas características especiales. Para comenzar, no es lo mismo instalar unos ventanales en una ciudad que en el campo. El principal motivo que cambia la dinámica de búsqueda de características es que en el campo no existe tanto ruido y, por lo tanto, el aislamiento acústico no es tan necesario.

Sin embargo, también existen otros factores determinantes, como el aislamiento térmico que se precise (dependiendo de si es un lugar alto o bajo, con respecto al nivel del mar), si es interior o costa, si es venteado o no, etc.).

Otro de los factores determinantes a tener en cuenta si se trata de una ventana pensada para una finca y no para un piso es que si se quiere una estética antigua, tal vez se pueda optar por ventales con contraventanas que abran hacia el exterior. Este tipo de ventanas que remiten tanto al pasado, pueden ser modernas e incorporarse de manera muy estética a una casa actual.

Sin embargo, la dificultad para limpiar este tipo de contraventanas sería muy poco recomendable para que se instalasen en un piso alto de una ciudad, además de que la ley de construcción no lo permitiría.

En este sentido, desde nuestra empresa queremos siempre apoyar las decisiones de nuestros clientes, pero también queremos que conozcan todas las opciones de las que disponen. Por eso, nos encargamos de informar sobre las clases y tipos de ventanas de madera modernas que pueden comrpar, para asegurarnos de que toman la decisión de manera meditada, contando con todas las opciones que podemos ofrecerles, porque sabemos que el cambio de una ventana no se produce cada pocos meses y la decisión va a ser utilizada y vista a diario por ellos. Por eso, nos preocupamos por ofrecerte una estética moderna, antigua, adaptada y con todas las funcionalidades que necesites.